+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÉMICA EN EL REINO UNIDO

Farage propone un segundo referéndum para evitar un 'brexit' blando

El ex-lider del UKIP y el magnate Arron Banks, que lideró la campaña para abandonar la UE, advierten de una salida "falsa"

 

Farage, el 24 de junio del 2016, tras la victoria del brexit en el referéndum. - / AP / MATT DUNHAM

EL PERIÓDICO
11/01/2018

Dos de los más prominentes defensores del 'brexit', que encabezaron la campaña en favor de abandonar la Unión Europea (UE), defienden ahora un segundo referéndum para ratificar la voluntad de los británicos e impedir así lo que consideran un 'brexit' demasiado blando impulsado por los europeístas.

Nigel Farage, exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y que fue una de las figuras centrales de la campaña en favor del 'brexit' en el referéndum, ha afirmado este jueves: "Quizá estoy llegando al punto de pensar que deberíamos celebrar un segundo referendum sobre la UE". "Creo que si tuviéramos un segundo referéndum, la cuestión quedaría muerta durante una generación. El porcentaje en favor de abandonar la UE sería mucho mayor de lo que fue la primera vez", ha añadido en unas declaraciones al programa 'The Wright Stuff" del Canal Cinco.

Posteriormente, el magnate Arron Banks, cofundador de la campaña 'Leave.EU", a la que se atribuye en buena medida la movilización popular en favor del 'brexit' que hizo posible que el referéndum de junio del 2016 arrojara un resultado (52% contra 48%)  favorable a salir de la UE, se ha sumado a la petición de Farage. "Si no actuamos radicalmente ahora, iremos a un 'brexit' falso", ha señalado 

Un portavoz de la primera ministra, Theresa May, ha zanjado la cuestión: "No vamos a tener un segundo referéndum" , ha afirmado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla