Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INFORME FINAL

La fiscalía alemana considera a Lubitz único reponsable del siniestro del avión de Germanwings

La justicia señala el "episodio psicótico depresivo" del copiloto y exime de responsabilidades a la compañía aérea

CARLES PLANAS BOU
09/01/2017

 

El copiloto Andreas Lubitz fue el único responsable del siniestro aéreo del 24 de marzo de 2015 del avión de Germanwings, cuando estrelló deliberadamente el aparato contra los Alpes francees, causando la muerte de los 150 pasajeros a bordo y que volaban entre Barcelona y Düsseldorf. Así lo ha dictaminado este lunes la Fiscalía alemana que llevaba la investigación de este trágico caso.

Según los fiscales, el copiloto de la aeronave accidentada padecía un presunto “episodio psicótico depresivo” desde diciembre del año 2014 pero que ocultó su enfermedad a la empresa alemana, que forma parte del grupo Lufthansa, para poder seguir pilotando. A pesar de que su trastorno es considerado un factor clave en el siniestro y que los abogados de las familias de los fallecidos denuncian que Lubitz no fuese observado más de cerca, la investigación ha concluido que las otras partes involucradas en el caso quedan libres de culpa. De esta manera se exonera a Germanwings, Lufthansa, a los médicos que atendieron a Lubitz y a la autoridad de la aviación alemana.

SUS MÉDICOS NO INFORMARON DE LA DEPRESIÓN

En marzo del 2016, el exhaustivo informe final de Franciasobre el caso instó a revisar los controles médicos sobre la salud mental de los pilotos de aviación tras darse a conocer que los profesionales de la medicina que trataron a Lubitz le llegaron incluso a recomendar que ingresase en un psiquiátrico tan solo dos semanas antes de la catástrofe en la que murieron hasta 60 ciudadanos españoles. El caso encendió el debate sobre los límites del secreto médico.

Este informe francés dictaminó también que Lubitz, de 28 años y en tratamiento desde hacía meses, premeditó el desastre. Así, media hora después del despegue del vuelo desde Barcelona rumbo aDüsseldorf, el copiloto “se encontró solo en la cabina de pilotaje”, se negó a abrir la puerta a los otros responsables de la aeronave y “ajustó de manera intencional las consignas del piloto automático para hacer descender el avión hasta su colisión”.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León