+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los francotiradores iraquíes cubren a los civiles en Mosul

 

Un soldado monta guardia en las zonas liberadas. EFE -

04/01/2017

Yáser yunes | irak

Los francotiradores del Ejército iraquí apostados en los barrios del este de la ciudad septentrional de Mosul, recién reconquistados por las tropas gubernamentales, intentan proteger a los civiles de los disparos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI). Sanad tiene 28 años y hasta hace tan solo una semana formaba parte de las fuerzas antiterroristas del Ejército de Tierra iraquí. Ahora, vigila apostado en la azotea de un edificio elevado del recién liberado barrio de Al Zuhur, en el este de Mosul.

Agazapado, «el cazador de yihadistas», como le han empezado a llamar sus antiguos compañeros de las tropas antiterroristas, asegura haber matado desde su designación como francotirador a siete «terroristas» del EI.

El ejército iraquí reanudó el pasado jueves su ofensiva contra los yihadistas en el interior de Mosul, donde las tropas entraron por primera vez a finales de noviembre, un mes después del inicio de las operaciones en la provincia de Nínive. Esta nueva fase comenzó tras la llegada de refuerzos del Ejército.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla