Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los francotiradores iraquíes cubren a los civiles en Mosul


04/01/2017

 

Yáser yunes | irak

Los francotiradores del Ejército iraquí apostados en los barrios del este de la ciudad septentrional de Mosul, recién reconquistados por las tropas gubernamentales, intentan proteger a los civiles de los disparos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI). Sanad tiene 28 años y hasta hace tan solo una semana formaba parte de las fuerzas antiterroristas del Ejército de Tierra iraquí. Ahora, vigila apostado en la azotea de un edificio elevado del recién liberado barrio de Al Zuhur, en el este de Mosul.

Agazapado, «el cazador de yihadistas», como le han empezado a llamar sus antiguos compañeros de las tropas antiterroristas, asegura haber matado desde su designación como francotirador a siete «terroristas» del EI.

El ejército iraquí reanudó el pasado jueves su ofensiva contra los yihadistas en el interior de Mosul, donde las tropas entraron por primera vez a finales de noviembre, un mes después del inicio de las operaciones en la provincia de Nínive. Esta nueva fase comenzó tras la llegada de refuerzos del Ejército.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León