+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Frank Cuesta: «Los niños y el entrenador de Tailandia son unos irresponsables»

 

Frank Cuesta. STV -

12/07/2018

a. moreno | madrid

El mundo entero estuvo pendiente durante días de los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados durante 18 días en la cueva Tham Huang Nang Non de Tailandia. Ayer, el aventurero leonés Frank Cuesta, dio su opinión —muy crítica— en las redes sociales donde cuestiona que se trate de unos héroes. «Curiosamente se les trata como héroes de una gran hazaña, cuando no son más que unos irresponsables y un necio. Comenzando por un entrenador que debería de estar cumpliendo servicios sociales por un buen tiempo, por todo el sufrimiento, coste y daño provocado». Y añade: «¡Conocen perfectamente las reglas! No son niños de ciudad... no es un entrenador de ciudad. Son gente que conoce los peligros de la cueva», dijo. Y subrayó que a la entrada de la cueva hay un cartel que avisa: «No cruzar sin avisar a alguien fuera y sin el equipamiento correspondiente».

Frank de la Jungla sí reconoce la enorme labor realizada por todo el equipo de rescate y dice estar contento por este final feliz: «Espero que este hecho sirva para que mucha gente alrededor del mundo se dé cuenta que las aventuras sin ‘saber’ salen muy caras». Frank Cuesta concluye su reflexión pidiendo que se tomen medidas legales contra los implicados: «Estos 13 supervivientes deberían ser castigados una vez se encuentren en perfectas condiciones... pero seguramente que se le premiará y se les tratara como los héroes (...) cuando los únicos héroes son el equipo de rescate que se jugaron la vida por unos irresponsables».

   
1 Comentario
01

Por blanalsal 9:06 - 12.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy de acuerdo, aunque creo que a quien hay que pedir responsabilidades es al monitor y no a los niños. Ellos seguirían sus indicaciones y se fiarian de él para entrar y son menores.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla