+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Gobierno eleva la seguridad en Afganistán tras los atentados

Tres acciones terroristas se cobraron el martes la vida de más de 50 personas.

 

12/01/2017

b. khan sahel | kabul

El Gobierno afgano decidió ayer tomar medidas adicionales para elevar la seguridad en el país después de los tres atentados en Kabul, Kandahar y Lashkargah que el martes costaron la vida a más de medio centenar de personas, entre ellos cinco diplomáticos emiratíes.

En una reunión extraordinaria encabezada por el presidente afgano, Ashraf Gani, las autoridades decidieron intensificar las medidas de seguridad en las 34 provincias del país y aumentar los puestos de control móviles y patrullas policiales en Kabul.

«Se les ordenó a todos los órganos de seguridad que eleven la seguridad, que aumenten sus medidas de seguridad y que todas las provincias del país estén preparadas para frustrar ataques terroristas utilizando todos los recursos disponibles», dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Sediq Sediqqi.

La decisión se anunció después de que el martes tres atentados sacudiesen el país. El primero, contra la vivienda de un líder de la comunidad local en Lashkargah, capital de la sureña provincia de Helmand, que causó siete muertos y ocho heridos.

Parlamento

Horas después un doble atentado se producía en las inmediaciones del Parlamento afgano en Kabul, dejando un saldo de muertos que se eleva ya a 38, de los que 13 eran miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que el de heridos alcanzó los 113.

Según Sediqqi, 86 de los heridos eran empleados civiles del Parlamento y otros 27 trabajan para las agencias de seguridad.

La explosión provocada por un primer talibán suicida reunió en el lugar a un gran número de miembros de las fuerzas de seguridad y civiles que acudieron rápidamente para socorrer a las víctimas, explicó el diputado Abdul Qader Zazai.

La fuente, que se encontraba en un edificio en el recinto del Parlamento cuando se produjo la acción, explicó que unos diez minutos más tarde un automóvil cargado de explosivos se dirigió hacia el área y estalló.

Un tercer ataque en la sureña Kandahar cerró una jornada negra en Afganistán, añadiendo otra docena de muertos al balance del día.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla