Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El grupo Estado Islámico reivindica el atentado de Irak que deja siete muertos


02/01/2017

 

efe | irak

El número de muertos en un atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra un puesto de control en la ciudad iraquí de Al Nayaf (sur), aumentó a última hora de ayer siete, entre ellos cinco policías, según informó la Comandancia local de la Policía.

La agencia de noticias vinculada al EI, Amaq, reivindicó el atentado en su página web y añadió que cinco suicidas atacaron al puesto de control y mataron a al menos 100 personas.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que un grupo de hombres armados atacaron un puesto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes. Los agentes trataron de repeler a los agresores, y estos detonaron los cinturones explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos.

La fuente añadió que los hombres armados viajaban en un vehículo moderno cuando perpetraron el ataque, que tuvo lugar en un puesto de control en el distrito de Al Qadesiya, a 70 kilómetros en el suroeste de Al Nayaf, ciudad santa para los chiíes, y a unos 240 kilómetros de Bagdad.

Este ataque se produjo un día después del doble atentado con bomba que causó al menos 28 muertos en Bagdad, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista.El EI ya amenazó a los chiíes y advirtió que «las llamas de la batalla de Mosul les alcanzarán en Bagdad, Kerbala y Nayaf».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León