+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La ‘guerra de las galaxias’ de Putin preocupa a Europa y a América

El líder ruso añade más leña al fuego: «Son armas hechas con materiales que nadie tiene».

 

Europa y América creen que el discurso armamentístico de Putin es desestabilizador. SHIPENKOV -

03/03/2018

efe | berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, «están preocupados» por las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, acerca del desarrollo armamentístico de su país y por el «impacto negativo en los esfuerzos internacionales para un control de armas». Putin anuncio nuevos misiles nucleares capaces de alcanzar cualquier punto del planeta e indestructibles incluso para el escudo antimisiles norteamericano. Según informó ayer el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, Merkel y Trump mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que abordaron el discurso de Putin ese mismo día, en el que el jefe del Kremlin anunció que su país posee armamento nuclear capaz de inutilizar el escudo antimisiles estadounidense y cualquier ataque procedente del exterior.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de esperar a que «se concreten» los planes del presidente ruso, añadió el portavoz, que no dio más detalles acerca de lo abordado en la conversación y se remitió a la «confidencialidad» impuesta en este tipo de contenidos.

Al mismo tiempo, Seibert subrayó que las declaraciones de Putin hay que enmarcarlas en el contexto de la «amplia modernización en curso hace tiempo en el ejército ruso» y que incluye la de armas nucleares, así como de «las dudas existentes relativas al cumplimiento por parte de Rusia de los acuerdos internacionales». Alemania está preocupada por «el comportamiento en general de Rusia en materia de política de seguridad», que va desde la «flagrante violación» del derecho internacional con la anexión de Crimea hasta la «consciente violación de acuerdos de control armamentístico», pasando por las «actitudes amenazadores» con estados vecinos.

Al mismo tiempo, Seibert subrayó que Alemania sigue apostando por el diálogo con Rusia, también en temas «difíciles» como Ucrania y Siria y subrayó que depende ahora de Moscú contribuir a un marco en el que puedan tener lugar las «conversaciones urgentemente necesarias sobre control armamentístico y desarme».

Putin, lejos de templarse, añadió ayer que los novísimos sistemas de armamento que presentó la víspera se han logrado gracias a nuevos materiales que nadie más tiene y que los científicos rusos han usado sus propias tecnologías en su desarrollo y construcción. «Esto ha sido posible tras la aparición de nuevos materiales. Otros países también lo han intentado, lo sabemos, pero, a juzgar por todo, no lo consiguen».

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla