Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PRIMARIAS SOCIALISTAS EN FRANCIA

"He venido a votar para darle futuro al socialismo"

Los electores de izquierda asumen que el candidato que venza en las primarias tendrá difícil llegar a la segunda vuelta de las presidenciales

EVA CANTÓN / PARÍS
22/01/2017

 

¿Para qué ir a votar en unas primarias de la izquierda cuando el candidato vencedor parece condenado a la derrota en la primera vuelta de las próximas presidenciales? A las puertas del colegio electoral de la calle Marsella, en el distrito 10 de París, Sophie, de 61 años, y su hija Gabrielle, de 28, parecen tenerlo muy claro.

“Venimos porque hay que darle un poco de futuro al socialismo. Hace falta que se reinvente”. Madre e hija, “completamente decepcionadas” con la gestión de François Hollande reconocen que el clima no es propicio para la izquierda, ni en Francia ni en Europa, y que el ganador de las primarias tendrá difícil entrar en la carrera al Elíseo, así que han optado por un voto nada estratégico y han apoyado a Benoît Hamon.

Lo mismo ha hecho Ghislain, un artista en paro de 34 años. “No me guío por el voto útil. Espero que mi opinión sirva ahora o en el futuro y Hamon representa la dirección que quiero ver en un partido cada vez menos socialista”.

“He venido, sobre todo, para votar contra el escepticismo, porque no hay que hacerle el juego a quienes piensan que el socialismo no tiene futuro”, comenta Eric Dombré, un profesor jubilado de 87 años que ha votado por Arnaud Montebourg y no dudará en hacerlo por Emmanuel Macron si con ello frena a la ultraderechista Marine Le Pen.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León