+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Inglaterra aún aspira a firmar un ‘brexit’ ventajoso

 

La primera ministra británica Theresa May. RATHCLIFE -

03/03/2018

Iñigo gurruchada | londres

La primera ministra británica, Theresa May, llamó ayer a los países de la UE a «acertar» en la búsqueda de un acuerdo, porque «tenemos un interés compartido en lograrlo». En un discurso detallado en la City financiera, fue conciliadora y optimista. A los suyos, la audiencia británica, les advirtió de que «el mundo nos está observando» y el país debe ser «un ejemplo» en su búsqueda de una sociedad «más fuerte y cohesionada».

Si la sociedad británica sigue el ejemplo de May, tendrá que emular el cambio notable entre su discurso, hace poco más de un año, en Lancaster House, y lo que afirmó ayer. Entonces, se trataba de marcharse de la mesa antes de quedarse con un mal acuerdo, sugirió que si Bruselas no le daba lo que quería podría pilotar a Reino Unido hacia la desregulación ‘offshore’ o que el país sería más reacio a comprometerse con la seguridad europea.

Esos eran los aspectos más desgarrados, pero ahora ni se mencionan o se contradicen. Reino Unido quiere marcharse de la UE pero mantener una cooperación de seguridad tan íntima como la actual y con algunas modificaciones formales, tal como anunció May en Múnich hace unos días, y persigue una relación económica en la que bienes y servicios fluyan con leves variaciones. Aunque reconoce que «el acceso será menor». La ‘premier’ es partidaria de que no haya aranceles en bienes, de que un acuerdo aduanero permita que los controles fronterizos sean mínimos, porque en sectores industriales las regulaciones europeas se mantendrán o mejorarán.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla