+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los inmigrantes están «más tranquilos» en su travesía

 

14/06/2018

Los 106 inmigrantes a bordo del Aquarius se encuentran estables y más tranquilos, a la espera de llegar a España, previsiblemente el sábado, aseguró ayer David Beversluis, uno de los doctores de Médicos Sin Fronteras (MSF) que les acompaña.

La ONG envió unas grabaciones de audio en las que Beversluis explica la condición médica de las personas que permanecen en el Aquarius y resume cómo vivieron las horas de espera bloqueados entre Malta e Italia.

«Estamos viajando en dirección España y esperamos llegar más o menos en cuatro días, el sábado», dijo Beversluis. «Los pacientes que están aquí están estables, tenemos a seis mujeres embarazadas. La gente en general está muy cansada, había mucha tensión, pero hoy (por ayer) están un poquito más tranquilos», señaló.

Contó que «las olas están empeorando y la gente está sufriendo de mareos y náuseas», y que hay «más de 20 pacientes con quemaduras químicas, pero todos estables». «Actualmente tenemos materiales suficientes para el cuidado de estos pacientes. Esperamos que todos lleguen a España sin otros problemas», comentó.

Buscar tiempo en otra localidad