Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LLUVIAS TORRENCIALES

La inundaciones en Nepal atrapan a 69 turistas españoles

Cruz Roja confirma más de 100.000 desplazados por las lluvias, que dejan ya 53 muertos

EL PERIÓDICO
13/08/2017

 

Sesenta y nueve turistas españoles que habían viajado a Nepal en seis grupos organizados permanecen aislados este domingo en un parque natural del país asiático, debido a las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales, han confirmado a Efe fuentes diplomáticas. Los españoles, que forman parte de los 600 turistas de diferentes nacionalidades atrapados, estaban alojados en diferentes hoteles del parque natural de Chitwan, uno de los destinos turísticos más famosos de Nepal, inundado por las fuertes lluvias en el centro y este del país, según ha indicado a Efe el jefe de la Policía de esta zona oriental, Deepak Thapa.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal ha alertado de que las precipitaciones persistirán hasta mañana en el centro y el oeste del país, donde desde el viernes han muerto 53 personas y decenas de desaparecidos  por las inundaciones y lo corrimientos de tierra. En total, más de 100.000 personas han resultado afectadas por las lluvias monzónicas en este país, según ha informado este domingo la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés).

Muchas comunicaciones y el suministro de electricidad han quedado cortadas en diferentes áreas afectadas. Además, numerosas carreteras están inundadas o cubiertas de escombros debido a los deslizamientos de tierra, lo que obstruye las operaciones de rescate.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León