+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El jefe del FBI pone a España como ejemplo de cooperación contra los ciberataques

 

Los cibertaques ponen cada vez en mayor peligro a los países. DL -

08/03/2018

efe | washington

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, señaló ayer a España como ejemplo de cooperación contra los ciberataques que sufre EEUU, que «vienen «de todas partes», avisó, incluidos grupos de piratas informáticos apoyados por naciones y otras células transfronterizas. Wray hizo esas declaraciones en una conferencia sobre ciberseguridad en el Boston College, una universidad privada católica ubicada en la localidad de Chestnut Hill, cerca de Boston.

En su discurso, Wray mencionó a España como ejemplo de la cooperación de EEUU con otras naciones para atajar la amenaza de los ciberataques. En concreto, el director del FBI se refirió a la colaboración con España y Países Bajos en la detención del «hacker» ruso Piotr Levashov, detenido el pasado abril en Barcelona y que ha sido descrito por el Departamento de EEUU como «uno de los capos del ‘spam’ más notorios del mundo».

Levashov, extraditado desde España el 2 de febrero, está acusado de haber creado Kelihos, una red de ordenadores infectados conocida como «botnet», y que permite a los piratas informáticos secuestrar equipos para luego pedir dinero a sus propietarios a cambio de liberarlos.

«Solo el mes pasado, el Departamento de Justicia logró la extradición del operador de Kelihos. El año pasado el ‘bonet’ de Kelihos distribuyó cientos de millones de correos electrónicos fraudulentos, robó datos bancarios e instaló software malicioso en computadoras de todo el mundo», destacó Wray.

«Trabajamos -continuó- con nuestros socios en el exterior tanto en España como en Países Bajos para identificar y arrestar al ‘hacker’ ruso y desmantelar ese ‘bonet’».

Varios medios rusos han ligado a Levashov con los supuestos ataques informáticos de 2016, pero el Gobierno de EEUU no ha presentado ningún cargo relacionado con ese tema.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla