Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Kremlin rebaja su entusiasmo inicial por el relevo presidencial


22/01/2017

 

Las no muy elogiosas declaraciones hacia Rusia lanzadas últimamente por algunos de los más estrechos colaboradores del ya presidente estadounidense, Donald Trump, y la aparente imposibilidad de las autoridades rusas de establecer contacto con alguien del nuevo equipo de la Casa Blanca parecen ser la causa de que el Kremlin esté empezando a sustituir el entusiasmo inicial con el cambio de presidente a una posición más cautelosa e incluso escéptica.

«Seguiremos tratando de contactar» con la administración de Trump, ha asegurado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en declaraciones al Rossía-1. Según sus palabras, «confiamos en que el presidente Vladímir Putin telefonee a Trump en cuanto esté accesible, para, en primer lugar, felicitarle». «Es una cuestión protocolaria que debe hacerse y esperamos que, durante la conversación telefónica, ambos intercambien puntos de vista y hablen de la posibilidad de mantener un primer encuentro», añadió el jefe del departamento de prensa del Kremlin.

Peskov advirtió que una eventual reunión entre Putin y Trump «no creo que sea algo que vaya a llevarse a cabo en cuestión de semanas, sino puede que, en el mejor de los casos, deba esperar incluso meses (...) Trump está ahora más preocupado de la política interior de su país». El portavoz presidencial dijo que «tal vez sea un gran error hacerse ilusiones sobre el futuro de las relaciones pensando que no habrá discrepancias».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León