+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Kremlin rebaja su entusiasmo inicial por el relevo presidencial

 

22/01/2017

Las no muy elogiosas declaraciones hacia Rusia lanzadas últimamente por algunos de los más estrechos colaboradores del ya presidente estadounidense, Donald Trump, y la aparente imposibilidad de las autoridades rusas de establecer contacto con alguien del nuevo equipo de la Casa Blanca parecen ser la causa de que el Kremlin esté empezando a sustituir el entusiasmo inicial con el cambio de presidente a una posición más cautelosa e incluso escéptica.

«Seguiremos tratando de contactar» con la administración de Trump, ha asegurado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en declaraciones al Rossía-1. Según sus palabras, «confiamos en que el presidente Vladímir Putin telefonee a Trump en cuanto esté accesible, para, en primer lugar, felicitarle». «Es una cuestión protocolaria que debe hacerse y esperamos que, durante la conversación telefónica, ambos intercambien puntos de vista y hablen de la posibilidad de mantener un primer encuentro», añadió el jefe del departamento de prensa del Kremlin.

Peskov advirtió que una eventual reunión entre Putin y Trump «no creo que sea algo que vaya a llevarse a cabo en cuestión de semanas, sino puede que, en el mejor de los casos, deba esperar incluso meses (...) Trump está ahora más preocupado de la política interior de su país». El portavoz presidencial dijo que «tal vez sea un gran error hacerse ilusiones sobre el futuro de las relaciones pensando que no habrá discrepancias».

Buscar tiempo en otra localidad