Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 22 de noviembre de 2014

19:02 h. EXILIADO EN DAKAR EN 1990

La CIJ ordena a Senegal a juzgar o extraditar al exdictador Hissène Habré

EUROPA PRESS 20/07/2012

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), máxima instancia judicial de la ONU, ha ordenado este viernes a las autoridades de Senegal que juzguen o extraditen al exdictador chadiano Hissène Habré, quien se encuentra exiliado en Dakar desde su derrocamiento, en 1990. El fallo de la CIJ es la respuesta a una solicitud presentada por Bélgica para que se ordenase a Senegal el procesamiento del antiguo dictador. Como presidente de Chad, Habré dirigió un Gobierno acusado de matar y torturar a sus oponentes en los años 80.

"Se insta a Senegal a que deje de mantener esta acción ilegal de acuerdo con el derecho general internacional", dictaminó el magistrado jefe, Peter Tomka, sobre la exigencia presentada por Bélgica de acuerdo con el principio de jurisdicción universal.

La decisión, de carácter vinculante, obliga al país africano a que actúe como país firmante de la Convención contra la Tortura, que obliga a sus miembros a extraditar o a juzgar a cualquier persona acusada de tortura que se encuentre en su territorio.

"Por ello, Senegal debe adoptar sin más dilación, las medidas necesarias para trasladar el caso a las autoridades competentes si no decide extraditar a Habre", añadió Tomka en su dictamen.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria