Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 22 de agosto de 2014

18:37 h. APROBARÁ CONTROLES SOBRE EL EMBARGO DE ARMAS

Los 27 ampliarán el lunes las sanciones contra el régimen sirio

EUROPA PRESS 20/07/2012

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea prevén extender el próximo lunes las sanciones contra el régimen sirio a otras 26 personas y a unas dos o tres entidades, en un nuevo intento por aumentar la presión para que el presidente del país, Bashar al Assad, ponga fin a la represión violenta contra la población.

Los 27 aceptarán también llevar a cabo inspecciones en aviones y buques sospechosos de transportar armas o equipamiento que pueda ser utilizado para la represión, material sobre el que ya pesa un embargo de la UE para tratar de impedir que llegue a Siria.

Los controles podrán realizarse a aviones en aeropuertos europeos y a buques que atraquen en puertos de la UE o que transiten por aguas territoriales, han explicado fuentes europeas.

Las nuevas medidas restrictivas para vetar la entrada a suelo comunitario y congelar los haberes de "otros 26 responsables militares y dos o tres entidades que son fuente de financiación del régimen", vienen a sumarse a las sanciones que regularmente ha ido adoptando la UE a medida que la situación se ha recrudecido en el país.

La Unión Europea puede "acompañar la presión" que ejerce la comunidad internacional con "palabras y gestos, poco más", lamenta un diplomático europeo, al ser preguntado por la respuesta que los 27 preparan tras los últimos acontecimientos, habida cuenta de la constante escalada de víctimas mortales y el golpe que ha supuesto el atentado con bomba que el jueves dejó varios muertos de la cúpula de Al Assad, incluido su ministro de Defensa.

Las consecuencias del atentado de Damasco centrarán en gran medida la discusión que los ministros de Exteriores mantendrán sobre Siria y se espera un mensaje al respecto, según fuentes europeas, que no han dado más detalles.

Los 27 tratarán otros asuntos como la situación en el Sahel, en especial en Mali, y examinarán suspender la congelación de las ayudas al desarrollo a Zimbabue, tras últimos pasos positivos en el país.

Al término de la reunión, además, la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, presentará junto a los representantes de España, Italia, Polonia y Suecia un proyecto piloto sobre el futuro de la política de seguridad de la UE.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal