Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 2 de agosto de 2014

Los atacantes en los atentados de Eilat eran egipcios y palestinos

Israel rompe la tregua con un «asesinato selectivo» en Gaza.

efe | Jerusalén 25/08/2011

Al menos tres de los participantes en los atentados perpetrados el pasado jueves cerca de la ciudad de Eilat, en los que murieron ocho israelíes y siete de los atacantes, eran egipcios, informan ayer medios locales. Según una investigación del Ejército israelí de la que da cuenta el servicio de noticias Ynet, al menos tres de los atacantes tenían nacionalidad egipcia, de los que uno de ellos pertenecía a un grupo radical y había sido juzgado por ello en el país vecino.

Muchos de los ex-convictos consiguieron alcanzar la franja de Gaza, situación que ha llevado a Egipto a exigir al grupo islamista Hamás —que controla ese territorio— que los extradite. Según el medio, los terroristas egipcios se sumaron a milicianos palestinos de los Comités Populares de la Resistencia, y juntos perpetraron los ataques coordinados contra un autobús de línea y varios vehículos israelíes.

Según el diario Haaretz, doce individuos integraban los comandos, que a su vez se dividieron en grupos de cuatro para lanzar el ataque en un radio de doce kilómetros en las inmediaciones de la ciudad costera a orillas del Mar Rojo. Además de los tres egipcios, otros cinco policías y soldados de esa nacionalidad murieron en varios tiroteos que siguieron a los ataques en Eilat, y cuyas circunstancias trata de esclarecer una investigación inicial llevada a cabo por el Ejército israelí y el de Egipto.

Mientras tanto Israel perpetró ayer, en un «asesinato selectivo» en Gaza, y mató a un destacado miliciano del brazo armado de la Yihad Islámica en el que supone su primer ataque desde la tregua acordada el lunes por las facciones palestinas. En un comunicado, el Ejército israelí identificó a la víctima mortal como Ismail Zadi Ismail Asmar, miembro de las Brigadas Al Quds «involucrado en el contrabando de armas». «Ismail Asmar operó con elementos terroristas en Gaza que habían efectuado recientemente varios intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el Sinaí, en la frontera israeloegipcia», añade la nota.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal