Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 17 de abril de 2014

11:59 h. CON SU LENTITUD PARA DESPLEGAR LA MISIÓN

Los opositores acusan a la ONU de "jugar con las vidas de los sirios"

EUROPA PRESS 25/04/2012

Los activistas de la oposición han acusado a Naciones Unidas de "jugar con las vidas de los sirios" con su lentitud para desplegar la misión de observadores del alto el fuego que rige oficialmente en el país desde el pasado 12 de abril.

El pasado sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para el despliegue de una misión de 300 observadores y en estos momentos se encuentran en el país un total de quince. El jefe de las fuerzas de paz de la ONU, Herve Ladsous, anunció ayer martes ante el propio Consejo de Seguridad que se deberá esperar un mes para enviar a los cien primeros miembros de la misión.

"¿Necesitan un mes para llegar? ¿Cómo vienen, en caballo?", declaró 'Sami', el sobrenombre con el que se ha querido identificar un vecino de Homs, una de las ciudades más castigadas por los bombardeos del Ejército del régimen de Bashar al Assad.

"Cuando haya pasado un mes tendremos posiblemente entre mil y dos mil muertos más, esto es ridículo. No entiendo cómo los observadores de la comunidad internacional no se movilizan rápidamente", manifestó Musab al Hamadi, un opositor residente en la provincia de Hama. Según fuentes de los activistas, el pasado lunes murieron 31 personas a causa de un bombardeo del Ejército en el distrito de Arbaeen, en Hama, un día después de la visita de los observadores a esta ciudad.

"Cuando los homicidios ocurren en Palestina, a pesar de que Estados Unidos es un aliado de Israel, la comunidad internacional presiona más a Israel de lo que ha presionado al régimen de Al Assad", denunció.

Según Walid Fares, activista residente en Homs, Naciones Unidas está "jugando con las vidas de los sirios" con su lentitud para desplegar la misión. "Con esto solo están dando más tiempo al régimen para seguir matándonos", denunció a través de Skype.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal