Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MISTERIO SIN RESOLVER

Malasia anuncia que retomará la búsqueda del vuelo desaparecido MH370

El Gobierno malasio ha confirmado que, después de un acuerdo con la compañía marítima Ocean Infinity, la investigación para hallar los restos del avión se reanudará en enero del 2018

EL PERIÓDICO
10/01/2018

 

El Gobierno de Malasia ha anunciado que retomará la búsqueda del vuelo MH370, de la compañía Malasya Airlines, que desapareció el pasado 8 de marzo del 2014 en el océano Índico con 239 personas a bordo. La Administración del país asiático ha comunicado esta medida después de firmar un acuerdo con la compañía marítima Ocean Infinity, que se encargará de las operaciones de búsqueda.

El Ejecutivo malasio, juntamente con las autoridades de Australia y China, decidió suspender la investigación en enero del 2017 después de rastrear un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del Índico, y no hallar restos. 

Sin embargo, tras múltiples protestas por parte de familiares de las personas desaparecidas que se encontraban a bordo del vuelo, el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, ha asegurado que el país asiático tiene "un compromiso inquebrantable para resolver el misterio del MH370".

PLAZO DE TRES MESES

Según ha señalado Tiong Lai, la empresa estadounidense asumirá el costo de la operación que empezará en enero del 2018 y que examinará un área de 25.000 kilómetros cuadrados. Además, la empresa solo cobrará si logra hallar los restos del avión en un plazo máximo de tres meses.

"Mi esperanza es que encontremos la respuesta que hemos buscado durante cuatro años y que ofrezca algún tipo de cierre a este desafortunado accidente" apuntó el malasio, que también confirmó que la compañía estadounidense ya ha iniciado su misión "aprovechando las condiciones climatológicas favorables en el sur del océano".

El avión, que viajaba de Kuala Lumpur hasta Pekín, llevaba a bordo un total de 239 personas y desapareció de los radares 40 minutos después de su despegue. Aunque se desconocen las causas del incidente, según la versión oficial de las autoridades malasias, después de un  cambio en la ruta establecida para llegar a la capital china, el avión se estrelló en el océano, al suroeste de Australia. 

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León