Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de octubre de 2014

18:38 h. EL PRINCIPAL SERVICIO DE SEGURIDAD E INTELIGENCIA DEL PAÍS

Matan a tiros a un alto cargo de la Organización de Seguridad Política de Yemen

EUROPA PRESS 20/07/2012

Un individuo armado ha matado a tiros a un alto cargo de la Organización de Seguridad Política de Yemen, el principal servicio de seguridad e inteligencia del país, en la provincia meridional de Baydha, según ha informado este viernes el Ministerio de Defensa, que ha culpado a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

El atacante acabó con la vida de Ghazi Said Abdalá Baidha en la ciudad de Radda este jueves por la tarde y después huyó en una motocicleta conducida por un cómplice, según se lee en un comunicado publicado en la página web del Ministerio.

No es la primera vez que un miembro de las autoridades es asesinado en el sur de Yemen, donde AQPA logró asentarse aprovechando la revuelta que surgió el año pasado contra el entonces presidente, Alí Abdulá Salé. Radda estuvo controlada por los islamistas este año durante un breve periodo de tiempo, al igual que otras ciudades de la vecina provincia de Abyan, que fue tomada por los milicianos durante las protestas antigubernamentales.

El sucesor de Salé, Abd Rabbu Mansur Hadi, asumió el cargo con la promesa de reunificar al Ejército y luchar contra Al Qaeda. El pasado mayo inició una ofensiva militar apoyada por Estados Unidos que expulsó a los combatientes islamistas de varias ciudades que estaban bajo su control en el sur del país.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria