+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Melania sorprende con un ‘look’ a lo Jackie Kennedy

 

21/01/2017

Melania Trump tuvo dos aciertos. Uno, adelantarse a las comparaciones; otro, el propio modelo. Un vestido de Ralph Lauren azul celeste que ha tenido una crítica unánime. «Sobresaliente, por lo menos un 9». Le pone nota Guadalupe Cuevas, consultora y editora de moda, que vaticina una legislatura «de grandes alegrías estilísticas». Mérito de Melania, a la que han comparado con Jackie Kennedy. «Ella fue un icono de la moda y este traje sesentero recordaba un poco a ella. Es un modelo que resiste muy bien el paso del tiempo y dentro de 30 años nos seguirá pareciendo magnífico».

Un acto tan protocolario no admitía estridencias estilísticas y la esposa del presidente apostó por un ‘look’ sobrio de un diseñador nacional -»no habría quedado bien recurrir a un modisto que no fuera estadounidense»- que lleva vistiéndola un tiempo. Siempre bien, ayer especialmente, con ese «doble faz de cachemir de corte recto y chaqueta cruzada corta con manga francesa y cuello alto» en un color que los americanos llaman ‘baby blue’.

Y del «sobresaliente» de Melania al «notable» del resto de la familia. Donald Trump se vistió para esta ocasión «igual que para cualquier otra, con traje oscuro, camisa blanca que es la más seria para actos así, y la corbata roja tan característica en él». Dos detalles que tienen sello propio también: la excesiva largura de la corbata; y la chaqueta abierta, un fallo de protocolo que en su caso demuestra que tiene su propia hoja de ruta.