Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

DECENAS DE HERIDOS

A menos 12 muertos en un atentado con coche bomba en Bagdad

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, perpetrado en el barrio chií de Ciudad Sadr

AGENCIAS / BAGDAD
08/01/2017

 

Al menos 12 personas han muerto y 25 resultado heridas al explotar hoy un coche bomba en un barrio de mayoría chií del este de Bagdad, un atentado que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La explosión sucedió en la plaza 83, en el barrio Ciudad Sadr, un distrito de la periferia de Bagdad que ha sido escenario de varios atentados desde la semana pasada, informó una fuente de seguridad.

El número de muertos puede aumentar porque varios heridos se encuentran en estado grave, añadió la fuente, la cual precisó que la explosión causó cuantiosos daños en los edificios de la zona.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado, afirmó que fue cometido por un suicida y precisó que tenía como blanco "una reunión de chiíes", según un comunicado publicado por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

El pasado lunes explotaron dos coches bombas en Ciudad Sadr, en sendas acciones cuya autoría también fue reivindicada por el EI.

Uno de esos coches bombas originó 37 muertos y cerca de 60 heridos a las puertas de un mercado, y el otro causó varios heridos cerca de un hospital.

En Ciudad Sadr reside un nutrido grupo de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr, un destacado líder opositor al Gobierno iraquí.

En Nochevieja otro doble atentado suicida dejó 28 muertos en la capital iraquí, mientras que, en los últimos días, se han registrado otros ataques similares en otros puntos del país.

El recrudecimiento de los atentados en Irak coincidió con el comienzo de una nueva ofensiva del Ejército iraquí para arrebatarle al EI la ciudad de Mosul, en el norte del país.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León