+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Al menos 22 muertos en un ataque yihadista a un hotel en el centro de Mogadiscio

 

Tres cuerpos tras el atentado en el hotel Dayah. SAID YUSUF WARSAME -

26/01/2017

muktar abdi | mogadiscio

Al menos 22 personas murieron ayer y más de 40 resultaron heridas en un ataque del grupo yihadista Al Shabab a un céntrico y popular hotel de Mogadiscio, donde los terroristas detonaron dos bombas y dispararon contra los huéspedes, en su mayoría políticos somalís, según fuentes hospitalarias.

El ataque, cuya autoría reivindicó la milicia radical somalí, comenzó a primera hora de la mañana local con la detonación de un coche bomba en la puerta del hotel Dayah, lo que facilitó la entrada de cuatro terroristas armados.

Mientras disparaban indiscriminadamente a huéspedes y personal del establecimiento, una segunda bomba explotó en las inmediaciones, lo que causó un elevado número de víctimas, entre ellas varios periodistas que habían acudido a cubrir el suceso.

Las fuerzas de seguridad lograron abatir a los cuatro terroristas, en una operación que costó la vida a tres de los agentes, detalló el nuevo portavoz del Parlamento somalí, Mohamed Osman Jawari.

Fuentes hospitalarias informaron de que el ataque había dejado veintidós víctimas mortales, número que, advirtieron, puede aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos de los heridos que están hospitalizados.

En el momento del ataque, el hotel albergaba una reunión de representantes de la Asamblea Nacional, inmersa en un proceso electoral que debe concluir con la designación del presidente del país, indicaron fuentes gubernamentales.

Durante el asalto, uno de los parlamentarios que se encontraban en el interior del hotel narró que sus compañeros y el resto de huéspedes estaban tratando de ocultarse para ponerse a salvo de los disparos, que se prolongaron durante horas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla