+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Al menos un muerto y varios heridos después de un atropello en Virginia

Un coche arrolla a un grupo de personas en la ciudad tras una marcha supremacista.

 

13/08/2017

EFE | Washington

Un auto irrumpió ayer contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia), donde se produjeron choques violentos por una marcha de supremacistas y nacionalistas blancos, y dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer. «Estoy desolado por que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa», dijo Signer en un mensaje en la red social Twitter.

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarase el estado de emergencia en la ciudad, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó «todo lo que representa el odio» y llamó a la «unidad» de todos los estadounidenses, tras los enfrentamientos violentos.«Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados», indicaron las autoridades locales a través de la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.

Jason Kessler, organizador de la marcha, subrayó en un comunicado que se trata de defender la Primera Enmienda de la Constitución que protege la libertad de expresión y respaldar a «los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en Estados Unidos».

El origen

La polémica marcha ‘Unir a la derecha’ se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos anoche en la ciudad.

La manifestación ha sido descrita como «el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos», según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los grupos que fomentan la violencia racial.

Charlottesville, situada a 300 kilómetros al suroeste de Washington, cuenta con 46.000 habitantes y es la sede de la Universidad de Virginia.

Ante los previsibles enfrentamientos, se desplegaron más de 1.000 agentes de seguridad estatales, y el gobernador del estado, el demócrata Terry McAuliffe, instó a los ciudadanos a mantenerse alejados del acto.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla