+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Merkel confía en los bávaros para ser «opción para todos»

 

15/01/2017

efe | berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó ayer que la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside acudirá junto a su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), a la campaña electoral para los comicios de septiembre con «respuestas meditadas y objetivas» a los temas candentes y alzándose como una «opción para todos» los ciudadanos.

En las próximas semanas y meses, el partido seguirá trabajando para contar en verano con un programa electoral junto a la CSU, en el que encontrarse «respuestas a preguntas concretas», señaló Merkel en una rueda de prensa al cierre del congreso de la dirección del partido celebrado en la localidad de Perl, en el estado federado de Sarre, en el oeste del país. La canciller reconoció que en el tema de los refugiados existe un «disenso» entre el tope de acogida reclamado por la CSU y que rechaza la CDU.

No obstante, señaló que «con un disenso así se puede vivir» y subrayó que hay muchos temas en común con los que ambas formaciones se enfrentarán unidas a los demás partidos.

Merkel también se refirió a la reunión prevista a principios de febrero entre la cúpula de ambos partidos —de la que partió de la base que se celebrará— como «encuentro de futuro».