Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Merkel y Schulz apuran la negociación para avanzar hacia un gobierno estable


11/01/2018

 

efe | berlín

El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, espera llegar, hoy como muy tarde, a un acuerdo previo con el Partido Socialdemócrata (SPD) para poder empezar negociaciones formales para reeditar la gran coalición de Gobierno entre ambas formaciones. La atmósfera en las negociaciones, que se celebran a puerta cerrada desde el pasado domingo, es tensa y varios medios señalaron que el presidente del SPD, Martin Schulz, se ha quejado ante Merkel por algunas informaciones que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), ha filtrado a la prensa sobre acuerdos parciales en algunos campos.

Antes de comenzar esta ronda de conversaciones, la CDU, su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU) y el SPD se comprometieron a mantener la discreción mientras no hubiera un acuerdo total, por temor a que las filtraciones enturbiasen las negociaciones.

Por parte del SPD, Schulz tiene que hacer frente a las juventudes del partido, que se oponen a reeditar la gran coalición y sólo quieren admitir una cooperación puntual en temas concretos con un Gobierno en minoría del bloque conservador. Una fecha clave será el 21 de enero, cuando el resultado de los sondeos de esta semana se someterá a un congreso extraordinario que, en caso de que la cúpula recomiende iniciar negociaciones formales de coalición, deberá dar su visto bueno.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León