+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Merkel y Schulz apuran la negociación para avanzar hacia un gobierno estable

 

11/01/2018

efe | berlín

El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, espera llegar, hoy como muy tarde, a un acuerdo previo con el Partido Socialdemócrata (SPD) para poder empezar negociaciones formales para reeditar la gran coalición de Gobierno entre ambas formaciones. La atmósfera en las negociaciones, que se celebran a puerta cerrada desde el pasado domingo, es tensa y varios medios señalaron que el presidente del SPD, Martin Schulz, se ha quejado ante Merkel por algunas informaciones que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), ha filtrado a la prensa sobre acuerdos parciales en algunos campos.

Antes de comenzar esta ronda de conversaciones, la CDU, su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU) y el SPD se comprometieron a mantener la discreción mientras no hubiera un acuerdo total, por temor a que las filtraciones enturbiasen las negociaciones.

Por parte del SPD, Schulz tiene que hacer frente a las juventudes del partido, que se oponen a reeditar la gran coalición y sólo quieren admitir una cooperación puntual en temas concretos con un Gobierno en minoría del bloque conservador. Una fecha clave será el 21 de enero, cuando el resultado de los sondeos de esta semana se someterá a un congreso extraordinario que, en caso de que la cúpula recomiende iniciar negociaciones formales de coalición, deberá dar su visto bueno.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla