+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Merkel y Schulz exprimen las dotes negociadoras en busca de un gobierno estable

 

12/01/2018

gemma casadevall | berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, exprimieron ayer sus dotes negociadoras en busca de un preacuerdo para una gran coalición digerible para todos los partidos implicados. La última jornada en la ronda de reuniones denominadas de «sondeo» se abrió a primera hora de la mañana con la intención de no cerrarla hasta haber logrado el objetivo, sin importar a qué hora de la noche o de la madrugada pudiera ocurrir.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, liderada por Horst Seehofer, acudieron a la cita dispuestos a ceñirse a la consigna de discreción, después de que el Partido Socialdemócrata (SPD) les responsabilizara de las filtraciones a los medios en días anteriores.

A lo largo de las horas trascendieron al exterior informaciones sobre supuestos acuerdos o principios de acuerdo en torno al paquete de rebajas fiscales y ayudas a la familia y la construcción de vivienda, con un volumen de 45.000 millones de euros, pese a que las propuestas del SPD pueden tener un coste de más del doble de esa cifra. Supuestamente también habría consenso para subir la tarifa impositiva máxima del 42% actual al 45%, pero no en torno al llamado «impuesto para ricos» que grava a grandes fortunas y que exige el SPD, ni tampoco para mejorar las pensiones.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla