Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UN GIGANTE EN CAUTIVERIO

Muere en China a los 37 años el panda gigante más viejo del mundo

Era una hembra, se llamaba 'Basi' y tenía el equivalente a más de un siglo si fuera humana

EL PERIÓDICO
14/09/2017

 

Basi, el panda gigante en cautiverio más viejo del mundo ha muerto en China este jueves a los 37 años (equivalente a más de un siglo en seres humanos), según han anunciado sus cuidadores. Esta hembra ha alcanzado una edad muy superior a la esperanza de vida de su especie, situada en los 20 años. Los ejemplares en cautiverio pueden vivir, sin embargo, más tiempo.

Basi era toda una estrella en China y cada año su aniversario era celebrado por todo lo alto en el zoo donde vivía, en el sureste del país. Allí se ha querido realizar este jueves un homenaje en su honor para despedir al animal.

"Con el corazón encogido, anunciamos solemnemente que la panda estrella Basi, ángel de amistad en China y en el extranjero, murió el 13 de septiembre de 2017 a las 8.50h a la edad de 37 años", ha declarado el Centro de investigación y de intercambios sobre los pandas gigantes de Fuzhou, en la provincia de Fujian.

Basi nació en estado salvaje pero fue rescatada a los cuatro o cinco años, después de haber caído en un río en el suroeste de China. Desde entonces, ha vivido en cautiverio. En 1987 pasó seis meses en el parque zoológico de San Diego (Estados Unidos), donde había sido cedida, aunque el resto del tiempo ha estado en el país asiático.

Los pandas gigantes son animales que en China están vistos como un símbolo del país, pero son una especie amenazada por la drástica desaparición de su hábitat en las últimas décadas. Actualmente quedan menos de 2.000 pandas en libertad; sin embargo, el gobierno ha puesto en marcha importantes medios parapreservar la especie y su entorno.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León