Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

DERECHOS DE LA MUJER

Una mujer es finalista de un 'talent show' afgano por primera vez

El ganador del concurso será anunciado este martes por la noche en un clima de tensión por los recientes ataques islamistas

BEGOÑA GONZALEZ
20/03/2017

 

Una cantante de apenas 18 años y un exbarbero que ahora se dedica al rap son los dos impensables finalistas del 'talent show' que ameniza las vidas de miles de espectadores afganos. Los dos compiten en este concurso por convertirse en el próximo 'Afgan Star'.

La edición de este programa ha sido, con diferencia, la más rompedora de los últimos años en un país en el que el dominio talibán prohibió, años atrás, la música y los comportamientos occidentales. A diferencia del resto de programas, que se emitían en directo para los espectadores, la final será grabada antes de la emisión previniendo así cualquier ataque o atentado similar a los que azotan el país desde hace tiempo.

Zulala Hashimi, la cantante finalista, procede de una zona plagada de militantes islamistas en el este del país y ha desarrollado su pasión, el canto, a pesar del miedo de sus familiares, a quienes no les gusta que cante en público. Hashimi, cuando acudió a las audiciones, fue una de las tan solo dos mujeres que realizaron la prueba del concurso de talentos en el que participaron más de 300 artistas.

ORGULLOSA DE SER MUJER

"He demostrado a la gente que una mujer también puede hacerlo. Pido a todas las mujeres que se esfuercen para llegar hasta este mismo punto", explica la joven acompañada de su madre entre las actuaciones que realiza en un plató de televisión con paredes a prueba de explosivos y guardias armados con kalashnikov en la puerta.

La joven, que suele actuar ataviada con vestidos tradicionales muy coloridos y tiaras con pedrería incrustada, ha cautivado a la audiencia con sus canciones en Pashto y Dari, que la han apoyado vía mensajes de texto y Facebook. Por otro lado, Sayez Jamal Mubarez, un barbero de la ciudad norteña de Mazar-i-sharif que vivió más de 7 años en Irán y es originario de una minoría étnica que ha buscado refugio durante décadas en el extranjero, los Hazara.

GORRAS DE BEISBOL

El rapero, que desde los inicios de las audiciones cambió su tradicional shalwar kameez por tejanos, sudaderas y gorras de beisbol,asegura que descubrió el rap en su estancia en Irán y que ha estado escribiendo sus propias canciones desde entonces.

"Mis padres son analfabetos pero desde que empecé a cantar me apoyaron. Siempre creí que podría ganarme el apoyo de la gente pero jamás imaginé llegar a la final", asegura Mubarez.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León