Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ISRAEL

Netanyahu hace el baile de la gallina

Baila con Netta, ganadora de Eurovisión

EL PERIÓDICO
17/05/2018

 

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, no se ha resistido a hacer el baile del pollo cuando ha recibido y agasajado a Netta Barzilai por su victoria en el Festival de Eurovisión. El gesto ha generado controversia al producirse la misma semana en que una sesentena de palestinos murieron por los disparos de las tropas israelís en el marco de las protestas en la frontera de Gaza por la decisión de EEUU de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén.

"¡Qué divertido es conocer a Netta Barzilai en Jerusalén! Todos te amamos. Has traído un gran honor a nuestro país", ha tuiteado Netanyahu después del encuentro con la artista. Un vídeo muestra a un radiante Netanyahu agitando sus brazos con Barzilai mientras realizaban los movimientos característicos del baile del pollo.

Usando un kimono de estilo japonés y un peinado de geisha, la cantante israelí de 25 años ganó el deslumbrante concurso de Eurovisión, visto por más de 200 millones de personas en todo el mundo, el pasado sábado en Lisboa. Su canción, I'm not your toy, tiene un toque de empoderamiento de la mujer, y comienza con Barzilai imitando el cloqueo del pollo.

Polémicas palabras
La controversia con el dirigente no se limita aquí. Previamente, Netanyahu había realizado unas declaraciones muy controvertidas refiriéndose a las acciones militares de esta semana en Gaza. "Lo intentas de todas las maneras. Pruebas todo tipo de métodos. Pruebas métodos no letales y no funcionan. Entonces te dejan con malas opciones. Es un mal negocio", había dicho. 

Poco después, la polémica se avivó por la particular interpretación que realizó Michal Mayaan, portavoz del Gobierno hebreo, sobre la masacre. Mayaan aseguró que Israel mata palestinos "al no poder meter a tanta gente en la cárcel".

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León