Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Nueva crisis en el Gobierno norirlandés al dimitir el viceministro


10/01/2017

 

javier aja | dublín

El Gobierno norirlandés de poder compartido entre católicos y protestantes ha entrado en una nueva crisis tras la dimisión ayer del viceministro principal, el nacionalista Martin McGuinness, lo que podría forzar la convocatoria de elecciones autonómicas.

McGuinness abandonó su cargo en protesta por la gestión de un supuesto caso de corrupción en la política de energías alternativas del Ejecutivo de Belfast, encabezado por la ministra principal y líder del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), Arlene Foster.

La decisión del ‘número dos’ del Sinn Féin, antiguo brazo político del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), podría provocar la convocatoria de unas elecciones autonómicas si cae el Gobierno de la provincia británica, en el que, no obstante, son habituales las tensiones entre los dos grandes partidos regionales.

«Si él está jugando, si el Sinn Féin está jugando y creen que voy a ceder están equivocados. No dimitiré y, si se convocan elecciones, habrá elecciones», dijo Foster al valorar la apuesta política efectuada por el movimiento republicano.

Según recordó ayer McGuinnes, Foster se ha negado a «proceder adecuadamente» para investigar el funcionamiento del llamado ‘Plan de Incentivos para el Calor Renovable’, que ella misma introdujo en 2012.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León