+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Nueva crisis en el Gobierno norirlandés al dimitir el viceministro

 

10/01/2017

javier aja | dublín

El Gobierno norirlandés de poder compartido entre católicos y protestantes ha entrado en una nueva crisis tras la dimisión ayer del viceministro principal, el nacionalista Martin McGuinness, lo que podría forzar la convocatoria de elecciones autonómicas.

McGuinness abandonó su cargo en protesta por la gestión de un supuesto caso de corrupción en la política de energías alternativas del Ejecutivo de Belfast, encabezado por la ministra principal y líder del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), Arlene Foster.

La decisión del ‘número dos’ del Sinn Féin, antiguo brazo político del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), podría provocar la convocatoria de unas elecciones autonómicas si cae el Gobierno de la provincia británica, en el que, no obstante, son habituales las tensiones entre los dos grandes partidos regionales.

«Si él está jugando, si el Sinn Féin está jugando y creen que voy a ceder están equivocados. No dimitiré y, si se convocan elecciones, habrá elecciones», dijo Foster al valorar la apuesta política efectuada por el movimiento republicano.

Según recordó ayer McGuinnes, Foster se ha negado a «proceder adecuadamente» para investigar el funcionamiento del llamado ‘Plan de Incentivos para el Calor Renovable’, que ella misma introdujo en 2012.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla