Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 21 de septiembre de 2014

21:50 h. DENTRO DE SU CAMPAÑA DE "EQUIDAD FISCAL"

Obama quiere prorrogar las rebajas fiscales a las familias de bajos ingresos

EUROPA PRESS 09/07/2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este lunes una propuesta para que el Congreso apruebe una prórroga de un año a los recortes de impuestos aprobados durante la era de George W. Bush para familias que ganan menos de 250.000 dólares al año (unos 200.000 euros), según un alto cargo de la Casa Blanca, con el objetivo de tratar de salvar la economía del impacto del aumento de los impuestos el próximo 1 de enero, cuando caducan por ley estas disposiciones. Los congresistas republicanos defienden que estas exenciones fiscales deben ser ampliadas a todas las personas, incluidos quienes tienen mayores ingresos.

Obama ha impulsado lo que llama "equidad fiscal" en su campaña para la reelección el 6 de noviembre. En varias ocasiones ha instado al Congreso a hacer los recortes de impuestos permanentes para familias que ganan menos de 250.000 dólares al año. Su rival republicano, Mitt Romney, ha sugerido al Legislativo que espere hasta enero, cuando espera asumir el cargo.

Las reducciones de impuestos promulgadas por el predecesor republicano de Obama, que expirarán el 1 de enero si no se produce una acción del Congreso, podrían afectar la economía de Estados Unidos, ya que implicarían profundos recortes automáticos del gasto.

Algunos analistas advierten de que el aumento de los impuestos y un menor gasto federal podrían inclinar la economía hacia la recesión. Además, estas exenciones fiscales están directamente vinculadas con la financiación de los programas de ayudas a los más necesitados.

Robert Gibbs, un alto asesor de la campaña de Obama, ha defendido este lunes la ampliación como una forma de ayudar a los estadounidenses de ingresos medios e impulsar la economía. "Nuestra economía tiene que seguir creciendo. Necesitamos crecer a partir de la clase media", ha dicho en el programa Today de la cadena NBC.

"Los millonarios y multimillonarios no necesitan un recorte de impuestos. No están luchando en esta economía. Incluso están bien, mientras la clase media se ha reducido", ha agregado.

La propuesta del presidente se produce cuando los legisladores regresan de un receso de una semana.

El representante Tom Price, miembro de la dirección Republicana de la Cámara, indicó en el programa Fox News Sunday que aprobarán en julio una legislación que preserve los recortes fiscales de Bush durante un año más, una medida que, según él, Romney apoya.

Mientras, el diputado Xavier Becerra, del Partido Democráta, señaló que su formación política no apoyará ninguna acción que no cumpla con la reducción del déficit público a largo plazo. "Esas son las cuentas a ninguna parte", dijo Becerra en el mismo espacio televisivo, en referencia a la legislación de los republicanos para extender los recortes fiscales de Bush.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria