+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La ofensiva de Idleb «eliminará el terrorismo en Siria»

 

Dos mujeres en la zona de conficto en Siria. YOUSSEF BADAWI -

12/09/2018

efe | nueva york

Rusia defendió ayer en la ONU la ofensiva militar que prepara el ejército sirio contra la provincia de Idleb al asegurar que es necesaria para «eliminar el terrorismo» en el país árabe.

«No podemos permitir que los terroristas usen como escudos humanos a cientos de miles de personas en Idleb. La coexistencia con el terrorismo es imposible», declaró el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

El diplomático informó al Consejo de Seguridad de los resultados de la cumbre celebrada la pasada semana en Teherán por los presidentes de Rusia, Irán y Turquía para abordar la situación de Idleb, el último gran bastión opositor en Siria.

Según Nebenzia, los tres países dejaron claro su compromiso para ayudar a «eliminar el terrorismo en Siria», poner fin al sufrimiento de los civiles y trabajar en la reconstrucción del país.

El representante ruso recordó que en Idleb hay «decenas de miles» de combatientes del Frente al Nusra, el Estado Islámico y otros grupos terroristas.

Nebenzia subrayó que todos ellos están vinculados a Al Qaeda, una organización terrorista a la que la comunidad internacional combate abiertamente desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, de los que se cumple el decimoséptimo aniversario.

Miles de civiles de la provincia siria de Idleb, último bastión rebelde en el noroeste de Siria, han huido de sus casas por temor a una inminente ofensiva a gran escala de las fuerzas leales al presidente sirio.