+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una oleada de atentados sacude Bagdad durante la última visita de Holande

 

Un coche bomba explota en una plaza abarrotada en Bagdag. EFE -

03/01/2017

efe | bagdag

Una serie de tres atentados que tenía como principal blanco a la comunidad chií sacudió ayer Bagdad y causó al menos 37 muertos y 74 heridos, coincidiendo con la visita oficial a Irak del presidente francés, François Hollande. Dos de los atentados tuvieron como blanco el barrio de Ciudad Sadr, una zona humilde de mayoría chií a las afueras de la capital iraquí, según fuentes de la policía.

El ataque más grave, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó la muerte a 37 personas y dejó a otras 65 heridas, algunas de ellas de gravedad, cuando un coche bomba explotó en una plaza abarrotada a las puertas de un mercado en Ciudad Sadr.

Un comunicado del EI afirmó que ese ataque fue perpetrado por un suicida y tenía como blanco a los musulmanes chiíes, a los que el grupo extremista suní trata como «renegados».

La plaza 55, el lugar de los hechos, se ubica en la entrada del mercado de Yamila, donde se reúnen cada mañana decenas de trabajadores, dueños de tiendas y clientes, un factor que, según las autoridades, contribuyó al aumento de la cifra de víctimas. La segunda bomba explotó unas horas después frente al hospital Al Kindi.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla