+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La oposición francesa critica el ataque por no estar avalado por la ONU

 

17/04/2018

efe | parís / londres

La oposición francesa, desde la extrema izquierda hasta el centro-derecha, criticó ayer en el Parlamento al presidente francés, Emmanuel Macron, por haber actuado sin el aval de la ONU durante los bombardeos selectivos contra instalaciones químicas en Siria. En un debate en la Asamblea francesa en el que no hubo votación, el Gobierno francés y sus partidos aliados de centro defendieron la intervención de Francia en la madrugada del pasado sábado, cuando atacaron puntos sirios junto a Estados Unidos y Reino Unido.

Los centro-derechistas de Los Republicanos, el principal partido opositor, avisaron a Macron que «sobrepasó una línea» roja al actuar sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, donde la Rusia de Vladímir Putin ha presentado varios vetos para evitar represalias contra la Siria de Bachar al Asad, aliado de Moscú.

Legalidad del ataque

La primera ministra británica, Theresa May, defendió ayer ante el Parlamento la legalidad del ataque, al considerar que hay «evidencias convincentes» sobre el uso de armas químicas en Duma (sur de Siria) y era necesario actuar por motivos humanitarios.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, consideró por su parte que la acción coordinada entre Estados Unidos, Francia y el Reino Unido fue «legalmente cuestionable» al no tener el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Buscar tiempo en otra localidad