Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ACTUACIÓN POLICIAL EN FRANCIA

Paris abate a un terrorista que empotró su coche cargado de explosivos contra un furgón policial en los Campos Elíseos

La policía acordona la zona próxima a la residencia del presidente Macron

DL | REDACCIÓN
19/06/2017

 

Un hombre ha embestido con su vehículo a un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París este lunes por la tarde, sin causar heridos. El supuesto terrorista ha fallecido, abatido por los agentes de la policñia gala, según anunció el ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb.

"Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo", dijo ante la prensa Collomb, quien aseguró que se trató de "una tentativa de atentado" y que la amenaza en el país, en estado de emergencia desde noviembre de 2015, sigue siendo "muy elevada".

El hombre, que llevaba una bombona de gas, un fusil automático Kalashnikov y armas blancas, tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase.

"Para los que se preguntan sobre la necesidad de ciertas leyes (antiterroristas), comprobamos hoy que Francia las necesita, porque si queremos prolongar de forma eficaz la seguridad de nuestros conciudadanos hay que adoptar una serie de medidas", dijo el ministro, en alusión a un proyecto de ley que ya ha creado polémica en la magistratura y en las organizaciones pro-derechos humanos.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por el ataque de hoy, sucedido en los mismos Campos Elíseos donde el pasado 20 de abril un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico mató a tiros a un policía.

La Prefectura de Policía anunció en su cuenta de Twitter que "la situación ya está controlada" y confirmó que "no hay heridos en las fuerzas del orden ni el público".

Según el canal informativo "BFM TV", el agresor, que conducía un Renault Mégane de color gris metalizado, es un hombre de 33 años y fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización.

La policía ha pedido a los ciudadanos en su cuenta de Twitter que eviten la zona en la medida de lo posible. 

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León