Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VÍSPERAS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

El primer ministro holandés invita a quienes no respeten los valores de Holanda a irse del país

"Si no te gusta cómo se vive aquí, vete. Es una elección que tienes", ha subrayado el liberal Mark Rutte

EFE / LA HAYA
24/01/2017

 

A falta de pocas semanas para las elecciones generales en Holanda, convocadas para el mes de marzo, el primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, ha invitado a todos aquellos "que no estén de acuerdo con los valores holandeses" a irse del país y ha exigido "decencia común" de cara a los próximos comicios. El mensaje de Rutte se produce en un momento en que, según los sondeos, la ultraderecha aventaja en intención de voto al partido del primer ministro.

En una carta abierta publicada en todos los medios de comunicación, Rutte subraya "la incomodidad cada vez mayor" que se siente cuando "las personas abusan de la libertad para estropear las cosas". El primer ministro ha aludido a aquellas personas "con comportamientos antisociales" que viven en los Países Bajos. Enumera entre ellos a "las personas que se niegan a adaptarse, a cumplir nuestros hábitos y que rechazan nuestros valores, los que acosan a los homosexuales, o a las mujeres con faldas cortas".

Y como ejemplo, Rutte, líder del partido liberal de derecha VVD, ha recordado la polémica con un hombre musulmán que se negó a dar la mano a una mujer durante una entrevista de trabajo en una empresa de autobuses holandesa. "En los Países Bajos, es normal que nos demos la mano unos a otros. El que no es capaz de entender algo tan fundamental, es mejor que se vaya", añade el candidato a la reelección.

CONTRA EL ABUSO DE LA LIBERTAD

En esta línea también va la entrevista que ha concedido al diario AD, en la que el primer ministro insiste en que se respeten "los estándares" del país. "Si no te gusta cómo se vive aquí, vete del país, vete. Es una elección que tienes. Si vives en un país donde estás molesto por la forma en la que interactuamos, no tienes que seguir aquí", subraya Rutte.

Según el político, con sus declaraciones se refiere a los que violan las normas de tráfico, a los banqueros que se quejan de sus comisiones y a los recién llegados que "abusan de la libertad para imponer sus valores culturales".

Rutte ha destacado que las próximas elecciones "son cruciales para el futuro" de Holanda. Las encuestas sitúan segundo en intención de voto al Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) de Rutte, por detrás del ultraderechista Geert Wilders. En este empuje de la ultraderecha caben situarse las palabras del primer ministro, que ve amenazado el liderazgo de su partido por el auge de las posturas más a la derecha de Wilders.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León