+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rajoy pide más ayuda para controlar las fronteras en el sur de Europa

El presidente considera que la inmigración es uno de los retos más importantes de la UE.

 

El presidente junto a los máximos mandatarios de los países del sur de Europa. DIEGO CRESPO -

11/01/2018

efe | roma

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclamó ayer a la Unión Europea más ayuda al control de las fronteras en el sur de la UE porque considera que no se puede dejar a los estados que afronten en solitario esa labor.

Rajoy hizo esta petición a la UE en su intervención en la IV cumbre de líderes de países del sur de Europa, que se celebró en Roma y en la que consideró que el problema de la inmigración es uno de los retos más importantes que tiene ante sí la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo destacó que todos los países del sur de la UE están afectados por los problemas que generan los flujos migratorios y consideró que el esfuerzo que realizan estos estados debe ir acompañado de más ayuda comunitaria.

«La Unión Europea debe ayudar más al control de las fronteras porque estamos en un territorio donde no se puede dejar a los estados nacionales en solitario ya que son temas de una enorme complejidad», resaltó.

De la misma forma, elogió los esfuerzos que está haciendo ya la UE para dotar de más recursos a su política exterior, pero pidió que se hagan aún más. El objetivo, según explicó, es luchar contra la pobreza en el continente africano, mejorar su situación y luchar contra las mafias.

Además de estas peticiones, Rajoy destacó que el gran objetivo del sur de Europa y de todos los países de la Unión Europea debe seguir siendo el crecimiento económico y la creación de empleo una vez que todos los socios comunitarios están superando la crisis.

Una crisis económica que, resaltó, afectó más a unos países que a otros, comentario ante el que se detuvo en la situación que vive España para destacar una serie de datos que considera que demuestran la eficacia de unas reformas en las que cree que hay que perseverar.

Recordó que España lleva cuatro años de crecimiento, los tres últimos por encima del 3 por ciento, y que en 2017 un total de 611.000 españoles encontraron un puesto de trabajo.

Rajoy se refirió a otro asunto debatido en la cumbre de ayer, la unión económica y monetaria, para defender que se logre cuanto antes la unión bancaria y se complete el mercado interior, de forma esencial el de la energía. También avanzar en el mercado único digital y conseguir más tratados de libre comercio.

Otro objetivo que cree esencial es hacer una Europa más democrática y con participación de los ciudadanos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla