Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los residentes en León acuden a votar en masa contra Maduro


17/07/2017

 

Álvaro gil | león

«Es muy fácil perder la democracia, y al mismo tiempo muy difícil recuperarla», afirmaba Patricia, una de los muchos venezolanos que ayer presidieron la Mesa de la Unidad Democrática en la plaza de San Marcelo. Allí acudieron más de 200 residentes de este país en León para depositar su voto en contra del proceso constituyente de Nicolás Maduro. «Esto va a ser impresionante, no contábamos con esta participación», comentaban desde la Mesa cuando a las 14.00 horas ya habían cubierto más del 60% de las papeletas de las que disponían.

La votación, que se realizaba como consulta popular no vinculante, tenía como objetivo entre otras cosas exigir a las fuerzas armadas venezolanas que cumplan con la Constitución y lleven a cabo la función de proteger a los ciudadanos, «no de masacrarlos cuando salen a manifestarse libremente», usando como sustento la restauración de la democracia y de los poderes públicos y llevándose a cabo bajo en un acto de desobediencia civil.

Según las estadísticas publicadas por el INE, 294 venezolanos fueron registrados como residentes en León durante enero de 2017, aunque desde la Mesa de la Unidad Democrática afirman que la cifra podría ascender a los 700 compatriotas, los que en estos momentos viven en León.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León