+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Roma apuesta por el eje Berlín-Viena en inmigración

 

14/06/2018

El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, pidió ayer acción a la Unión Europea ante el fenómeno migratorio «o que calle para siempre», y apostó por un eje con Alemania y Austria para revisar las reglas.

«Si existe Europa, que se haga oír ya o que calle para siempre», exigió el también vicepresidente del Gobierno italiano durante su comparecencia en el Senado, tras prohibir el atraque del buque Aquarius. Salvini repasó los hechos entre el domingo y el martes, cuando el barco inició el viaje a España, e indicó que su país «no puede ser el único que se ocupa» de la inmigración y «se hace cargo de los costes económicos y sociales que supone».

Reiteró su deseo de cambiar la política migratoria de la UE, consideró que, tras el episodio con el Aquarius, Italia lejos de estar aislada «nunca ha sido tan central y escuchada como ahora» y señaló que ha hablado con diversos colegas comunitarios. Entre ellos citó al ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, con quien coincidió en «el hecho de que urge volver a razonar sobre las fronteras externas italianas como confines europeos», explicó.

Buscar tiempo en otra localidad