+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Temer asegura que saldrá «de esta crisis más rápido de lo que se piensa»

El presidente de Brasil avala en una grabación sobornos para un antiguo aliado político.

 

20/05/2017

efe | río de janeiro

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que «resistirá» en el cargo y que saldrá «de esta crisis más rápido de lo que se piensa», en declaraciones a una web brasileña sobre el escándalo provocado por una grabación en la que avala sobornos para un antiguo aliado político.

En declaraciones realizadas al periodista Gerson Camarotti y publicadas ayer en el blog del columnista del grupo O Globo, Temer insistió en su voluntad de permanecer en la Presidencia y negó que haya recibido presiones para dejar el cargo.

«Nadie llega aquí para pedirme la renuncia. Por el contrario, todos me piden que resista. Resistiré (...) Saldré de esta crisis más rápido de lo que se piensa», aseguró el mandatario.

El presidente de Brasil está en entredicho por la divulgación de unas grabaciones realizadas por un empresario en las que avala el pago de sobornos al exdiputado y expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, uno de sus antiguos aliados políticos, condenado por corrupto.

Temer negó que estuviera comprando el silencio de Cunha, principal impulsor del proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff y el ascenso de Temer a la Presidencia.

«No estoy comprando el silencio de nadie, esto no es verdad. Los audios comprueban esto», insistió el presidente, que calificó como una «irresponsabilidad» la difusión de las grabaciones.

El empresario Joesley Batista, uno de los propietarios del gigante cárnico JBS, grabó al presidente y entregó el material a la Justicia en el marco de un acuerdo de cooperación judicial, en la que confesó además haber pagado sobornos a cambio de recibir favores.

A esas ya explosivas revelaciones, que han llevado a partidos de la propia base de Temer a exigir su renuncia, se sumaron los documentos revelados ayer por la Corte, en los que Batista confiesa que le paga coimas al mandatario desde 2010, cuando ambos se conocieron.

Según uno de los documentos, catalogado como ‘Anexo 9’, entre 2010 y 2011 Batista dice que hasta le pagó una «mesada» de 100.000 reales (hoy unos 29.500 dólares) a cambio de diversos «favores» en el Ministerio de Agricultura, y se compromete a entregar pruebas de ello.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla