Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TERRORISMO ISLÁMICO

Una terrorista se hace estallar en Nigeria con un bebé a la espalda

El atentado ha formado parte de un serie de tres ataques simultnáneos llevados a cabo por mujeres con un balance de dos muertos y 15 herdios

AGENCIAS
24/01/2017

 

La mujer que se hizo estallar el pasado día 13 de enero en el noreste de Nigeria "llevaba un bebé a la espalda", según ha anunciado la Agencia Nacional de Gestión de Urgencias (NEMA, en sus siglas en inglés). Ese día se perpetraron dos atentados más, cometidos también por mujeres bomba, de manera simultanea con un balance global de dos muertos y 15 heridos.
 
A pesar de la dificultad de determinar si se trata de una nueva táctica empleada por el grupo terrorista Boko Haram, el hecho de llevar el bebé encima permitió a la terrorista fundirse entre la gente antes de cometer el ataque. "Se trata de un caso aislado y sería apresurado afirmar que la utilización de bebés en los atentado se ha convertido en una técnica habitual para los terroristas", ha asegurado Saad Bello, coordinador de la NEMA en el estado de Adamawa.

CONTROLES MILITARES


Los ataques simultáneos tuvieron lugar en dos controles militares de la ciudad de Mdagali y en una estación de autobuses de las afueras. Los atentados fueron poco después reivinidicados por el grupo yihadista Boko Haram.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León