+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

IMPRESIONANTES IMÁGENNES

Un tornado hace estragos en el oeste de Alemania

El temporal ha dejado al menos tres heridos y cerca de medio centenar de casas dañadas en el municipio de Viersen y sus alrededores

 

Una caravana derribada sobre un jardín tras el paso del tornado en el área de Boisheim, en el oeste de Alemania, este miércoles. - / THILO SCHMUELGEN (REUTERS)

EL PERIÓDICO
17/05/2018

Tres personas resultaron heridas y al menos 40 casas sufrieron daños tras el paso de un tornado en la región occidental de Alemania el miércoles por la tarde. El tornado tocó tierra en la ciudad de Viersen, a unos 40 kilómetros de Dusseldorf, donde la peor parte se la llevó el distrito de Boisheim. Numerosas viviendas quedaron inhabitables y se establecieron refugios de emergencia para alojar a los afectados por el temporal. 

Según un portavoz del distrito, docenas de árboles cayeron sobre los coches y carreteras, obligando a la policía a acordonar y cortar vías de comunicación El tornado avanzó a lo largo de la tarde afectando a otros municipios cercanos como Nettetal, donde un bombero resultó electrocutado y un hombre fue golpeado por la rama de un árbol al salir de su coche. 

En Twitter, los usuarios han compartido unas impresionantes imágenes del tornado, después de tocar tierra en Viersen. 

En Alemania, los tornados son un fenómeno habitual, sobre todo entre los meses de mayo y septiembre, aunque raramente suelen ocasionar grandes daños o víctimas mortales.