Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EN EL ATENTADO EN BRUSELAS EN 2016

La traición de un amigo permitió detener al 'terrorista del sombrero'

Mohamed Abrini fue el único yhadista que no se inmoló en el aeropuerto de Bruselas en marzo del 2016

EL PERIÓDICO
20/03/2017

 

La traición de un amigo causó la detención del presunto yihadista belga-marroquí Mohamed Abrini, 'el hombre del sombrero', como aparecía en las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo de 2016, día de los atentados yihadistas en los que murieron 34 personas.

Según informa hoy el diario belga 'Dernière Heure', Abrini contactó con su amigo el 7 de abril de 2015, es decir, 16 días después de los atentados contra el aeropuerto y la red de metro de Bruselas, de los que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El informante, ahora bajo protección policial, acudió al día siguiente a la cita con Abrini, a quien entregó 400 euros tras lo que se marchó. Minutos después la policía le arrestaba.

Abrini, a quien también se imputa su implicación en los atentados de París de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas, no se inmoló en el aeropuerto de Zaventem de la capital belga, aunque acompañó a los otros dos yihadistas que sí se suicidaron en el ataque.

Tras el atentado regresó al centro de Bruselas a pie, en un recorrido que captaron parcialmente las cámaras de seguridad, y se convirtió en el hombre más buscado de Europa hasta que fue apresado el 8 de abril de 2016 en el barrio bruselense de Anderlecht.

Desde entonces, está detenido en Bélgica a la espera de ser juzgado tanto por los atentados de Bruselas como por los de París.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León