Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Trump acusa a los medios de mentir sobre los asistentes a su investidura


22/01/2017

 

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y no aludió a las marchas multitudinarias en su contra que recorrieron ayer varias ciudades del país, la más masiva en Washington.

Trump visitó las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia) en su primer día completo como presidente de EE UU y, tras ofrecer su apoyo a la comunidad de inteligencia, cargó contra los medios.

El presidente se declaró en «guerra» con los periodistas, de quienes dijo que están «entre los seres humanos más deshonestos de la tierra», y explicó que la multitud asistente a los actos de su investidura este viernes «parecía» englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas.

«Amo la honestidad, me gusta la cobertura (de prensa) honesta», declaró Trump.

A falta de datos oficiales, las fotografías aéreas dejan claro que las cifras de asistencia a la investidura de Trump han quedado lejos de los históricos 1,8 millones que estuvieron en la primera toma de posesión del ya expresidente Barack Obama en 2009.

Las autoridades de Washington habían estimado en los días previos que unas 800.000 personas asistirían a la toma de posesión de Trump, tanto para celebrar su llegada a la Casa Blanca como para manifestarse en su contra.

Durante su comparecencia en la CIA, Trump no hizo ninguna referencia a la multitudinaria marcha que se celebró en Washington, donde cientos de miles de personas protestaron en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca.

Nueva York y las principales ciudades de Estados Unidos también se sumaron a la denominada ‘Marcha de las mujeres’.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León