Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Trump afirma que EE UU está listo para atacar a Corea del Norte

El gobernador estadounidense de la base de Guam asegura que el nivel de alerta «no ha cambiado».


12/08/2017

 

EFE | Washington

El presidente de EE UU, Donald Trump, aafirmó que las opciones militares su país están «listas para el combate» con Corea del Norte. Al mismo tiempo, confió en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas. «Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Este mensaje supone un paso más en la lucha dialéctica entre ambos presidentes, que esta semana han intercambiado graves amenazas. El pasado jueves, Trump dijo que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta «que nadie ha visto antes en Corea del Norte». Mientras, el régimen de Pyongyang aseguró ese mismo día que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense. «Si hace algo en Guam, (desencadenará) un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte», aseveró Trump en respuesta a las amenazas de los norcoreanos. El mandatario aseguró entonces que EE UU está preparado para varias eventualidades militares. De la misma forma, el gobernador estadounidense de Guam, Eddie Calvo, pidió a la población «estar preparada ante cualquier eventualidad» y aseguró que el nivel de alerta «no ha cambiado» a pesar de las amenazas de Corea del Norte de atacar con misiles la isla.

Este aumento de tensión ha provocado reacciones entre los líderes políticos mundiales. Así, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó ayer que no ve una «solución militar» para la crisis en la península coreana y añadió que la «escalada dialéctica» de los últimos días entre los presidentes de EE UU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Yong-un, respectivamente, es la «respuesta equivocada». Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró «muy alto» el riesgo de un enfrentamiento militar entre ambos países, y recordó que Moscú se opone terminantemente a que Pyongyang posea armamento nuclear.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León