Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Trump amenaza con enviar fuerzas federales a Chicago para frenar la criminalidad

La tercera ciudad más poblada de EEUU registra la tasa de homicidios más alta en el país, con 762 en el 2016

EFE
25/01/2017

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con intervenir Chicago con fuerzas federales si la ciudad no es capaz de controlar la "horrible 'carnicería'" en la que está sumida.

"Si Chicago no arregla la horrible 'carnicería' que está pasando, 228 tiroteos con 42 muertos (un 24 % más que en 2016), mandaré a los federales", ha dicho Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 
La tasa de homicidios en Chicago es la más altas del país y se ha convertido en uno de los caballos de batalla de Trump durante la campaña presidencial a la Casa Blanca.

POLÍTICAS DEMÓCRATAS


El entonces candidato puso a esta ciudad, la tercera más poblada del país después de Nueva York y Los Ángeles, como ejemplo de la violencia desatada en las urbes estadounidenses y de la que culpó a las políticas demócratas a nivel local y federal.

Chicago registró 762 homicidios en 2016, la cifra más alta desde los 796 de 1996, una época marcada por grandes tasas de criminalidad en las ciudades de Estados Unidos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León