Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

NUEVA SALIDA DE TONO

Trump dice que a EEUU le iría bien "un poco" de calentamiento global

El presidente estadounidense, un negacionista del cambio climático, ha hecho estas declaraciones en tono irónico al referirse a la ola de frío que están sufriendo algunas regiones de su país

EL PERIÓDICO
29/12/2017

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cuestionado el cambio climático y ha dicho este viernes que a su país le iría bien "un poco" de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas que se esperan para Fin de Año. "En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!", dijo Trump en Twitter.

El presidente estadounidense se refirió así a la ola de frío que vive desde hace días la costa noreste y la región del medio oeste de su país y que se espera se endurezca este fin de semana. En muchos municipios se han registrado récords de temperaturas negativas, como Embarrass y Cotton, en Minesota, con 40 grados bajo cero; -35 grados en Watertown, Nueva York; o 20 grados negativos en la ciudad de Detroit, en Michigan. En los próximos días se esperan temperaturas aún más bajas, viento de origen ártico y nieve en buena parte del país.

Acuerdo de París
Con su mensaje sobre la ola de frío, Trump revive su particular polémica sobre el calentamiento global, cuya existencia ha negado y ha dicho que es un invento de China. Trump retiró en junio a Estados Unidos del Acuerdo de París en una controvertida decisión que dejo a este país como el único del mundo fuera del tratado sobre el cambio climático.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León