Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

RELEVO EN LA CASA BLANCA

Trump inicia su primera semana laboral con una apretada agenda

El presidente recibe en la Casa Blanca a los fabricantes estadounidenses para abordar la creación de empleo

EL PERIÓDICO / WASHINGTON
23/01/2017

 

Enfrentado a los medios de comunicación tras un fin de semana rico en polémicas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicia su primera semana de trabaja con una apretada agenda. Tras haber firmado ya sus primeros decretos para empezar a desmontar la reforma sanitaria de Obama, Trump recibe este lunes en la Casa Blanca a algunos de los grandes fabricantes estadounidenses. "Una semana ocupada con el foco puesto en la creación de empleo y la seguridad nacional", ha escrito él mismo en su cuenta personal de Twitter, anunciando la reunión.

<pBusy week planned with a heavy focus on jobs and national security. Top executives coming in at 9:00 A.M. to talk manufacturing in America.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 23, 2017 > 

Como ya anunció, Trump tiene voluntad de multiplicar los decretos y las iniciativas en sus primeros días de trabajo para traducir en hechos sus promesas electorales. Sus primeros movimientos hasta ahora ya han sido ya toda una declaración de intenciones. Además de empezar a desmontar la reforma sanitaria, la web de la Casa Blanca ha eliminado su servicio en español, así como todas las referencias al cambio climático.

En otro gesto muy significativo con el que quiere dejar claro cuáles van a ser sus alianzas, el viernes, el presidente estadounidense recibirá a la primera ministra británica, Theresa May, para abordar la firma de un nuevo tratado comercial entre ambos países. Y la advertencia ya ha llegado de la Comisión Europea, que ha recordado a May que deberá esperar a que se consume el 'brexit', ya que los tratados comerciales son competencia "exclusiva" de la UE.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León