Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EEUU

Trump ve "muy extraño" que la inteligencia tarde tanto en informarle sobre el supuesto espionaje ruso

El presidente electo, que no cree en la intervención de los hackers de Moscú, ironiza en un tuit tras conocer que se ha retrasado la reunión con los servicios secretos

AGENCIAS
04/01/2017

 

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha dicho que los servicios de inteligencia le darán todos los detalles sobre el supuesto espionaje informático ruso en las elecciones estadunidenses este viernes, no antes, como estaba previsto.

En un tuit, Trump ha vuelto a mostrar su escepticismo sobre la posible intervención de hackers bajo las órdenes de Moscú. En su opinión, y la de sus principales asesores, todo se debe a un intento de los demócratas por deslegitimar su victoria electoral del pasado 8 de noviembre.

"El briefing de 'Inteligencia' sobre el llamado 'hacking ruso' se retrasa hasta el viernes, tal vez sea necesario más tiempo para construir el caso. ¡Muy extraño!" ha escrito el presidente electo con cierta ironía.

Trump tiene previsto celebrar su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones el 11 de enero en Nueva York y se espera que, entre otros temas, que aborde el relacionado con el supuesto espionaje.

EXPULSIÓN DE DIPLOMÁTICOS


Funcionarios de inteligencia estadounidenses aseguran que Rusia está detrás del pirateo informático a los ordenadores del Partido Demócrata, una acción que, afirman, ayudó Trump a ganar las elecciones presidenciales.

Como respuesta a los informes de inteligencia, el presidente Barack Obama ordenó la semana pasada la expulsión de Estados Unidos de 35 diplomáticos rusos, ligados a los servicios de inteligencia. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha preferido esperar a que tome posesión Trump antes de responder a la medida de Washington.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León