+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

APOYO A LONDRES

La UE y la OTAN salen en defensa de Reino Unido en el caso del exespía

La Alianza Atlántica dice que el envenenamiento de Skripal es una "clara violación" de las normas internacionales

 

Donald Tusk - MARTII KAINULAUNEN

SILVIA MARTÍNEZ
14/03/2018

El envenenamiento del ex espía Serguei Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury es el primer ataque por gas nervioso que se produce en territorio aliado desde la fundación de la OTAN que ha salido este miércoles en defensa del Reino Unido y ha ofrecido su solidaridad y ayuda en la investigación.

 

“Los aliados están de acuerdo en que el ataque fue una clara violación de las normas internacionales y acuerdos”, ha declarado la organización a través de un comunicado en el que expresan su preocupación y piden a Moscú que coopere con Londres y ofrezca información “completa” sobre el programa Novichok a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas de la ONU.

Agenda de la cumbre
 

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, también se ha ofrecido a incluir en la agenda de la cumbre de la próxima semana este “problema” y ha apuntado hacia Moscú como probable origen del envenenamiento. “Expreso mi plena solidaridad con la primera ministra Theresa May ante el brutal ataque inspirado, muy probablemente, por Moscú”, ha subrayado desde Finlandia donde se ha reunido con su primer ministro para preparar la cumbre .

 

El polaco considera necesario mostrar “nuestra solidaridad inequívoca” con Londres y la primera ministra Theresa May y compartir información sobre otras formas de guerra hibrida contra la Unión Europea, especialmente de cara a las próximas elecciones de mayo de 2019. Pero antes de tomar decisiones o medidas  para responder “a este brutal ataque” esperarán “a posibles sugerencias de Londres”, ha indicado

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla